Wednesday, April 2, 2008

Cuando me acuerdo de mi país....y de ti.

Cuando me acuerdo de mi país (Patricio Manns)


Cuando me acuerdo de mi país
me sangra un volcán.
Cuando me acuerdo de mi país
me escarcho y estoy.
Cuando me acuerdo de mi país
me muero de pan,
me nublo y me voy,
me aclaro y me doy,
me siembro y se van,
me duele y no soy,
cuando me acuerdo de mi país.
Cuando me acuerdo de mi país
naufrago total.
Cuando me acuerdo de mi país
me nieva la sien.
Cuando me acuerdo de mi país
me escribo de sal,
me atraso de bien,
me angustio de tren,
me agrieto de mal,
me enfermo de andén,
cuando me acuerdo de mi país
Cuando me acuerdo de mi país
me enojo de ayer.
Cuando me acuerdo de mi país
me lluevo en abril.
Cuando me acuerdo de mi país
me calzo el deber,
me ofusco gentil,
me enciendo candil,
me encrespo de ser,
despierto fusil,
cuando me acuerdo de mi país.



2 comments:

tala said...

qué pasa gorda, leo que la tristeza te invade ausencia? creo que el mundo de las certezas nos posibilita para deshabitar lo que no tenemos no que no existe o lo que vimos encontramos pero no nos pertenece..sólo la certeza de respirar de los recuerdos de los nombres de quiene ssi están las imágnes que recorren i atizan los abrazos cálidos...sólo la certeza de nuestro nombre, la capacidad de proyectar bajo la sombra la luz del faro que nos dice que existe una señal la señal que estamos vivas la señal que la oscuridad se marcha como la trsiteza...no estás sola i eso es una certeza...
te amo gorda i sabes que estamos esperándote...
te envíe abrazos i muchos besos con Luisa...qué emocionante será hablar con ella de ti cuando regrese...envíame la esperanza de que pronto estarás...

miles besos babosos

june said...

Mmmmm, la trsisteza ya pasó....
debe ser que volví a cortarme el pelo.

Mil besos