Sunday, February 3, 2008

Del Prado al Escorial (pasando por Valladolid) .... en una larga semana

Vista de la basílica de El Escorial por fuera
Valladolid de noche, Avenida de Zorrilla

El lugar con la luz y el trabajo más espectacular del Patio Herreriano, Museo de Arte Moderno en Valladolid


Mi primer castillo de cuento.....en las afueras de la Bodega....




Yo y mi curso del Master en las afueras de la Bodega....todos muy achispados



La Bodega Subterránea





Yo debajo de la escultura de Velásquez...haciendo la fila en el Prado


Catedral de la Almudena en Madrid. Le debo una foto de noche....la iluminación es espectacular,sobre todo desde el Manzanares.



Hoy tuve una cita con un fantasma.....no me quiero adelantar.....pero....creo que era Felipe II, en fin....ya lo contaré luego, comenzaré por esta azarosa y agotadora semana recién pasada, que ha tenido de todo....desde cambios de casa, hasta comienzos de trabajo, exámenes.... y soledades.

Bueno, el Domingo pasado me fui a pasear por el Museo del Prado....quería ver el cuadro de Goya que me tocó analizar....Después de hacer una fila de 2 horas para pedir un ticket...y otra de una hora,para entrar al Museo, ya que después de las 5 los Domingos el Prado es gratis....entré, para darme cuenta de que el cuadro que quería ver....no estaba en exhibición hasta el 15 de Abril,en que hacen una exposición de Goya y la guerra....en fin....no me desilusioné....y me conforme con la maja desnuda y vestida...los cuadros del Greco, y las meninas de Velásquez, valieron la pena....

El Lunes comencé a trabajar a las 8.....hay mucha carga de trabajo, así que me pasan los proyectos y tengo que resolverlos rápidamente.... el año pasado una sola persona tuvo que resolver 600 proyectos.Estoy un poco reventada la verdad, pero necesito trabajar. Creo que hasta el momento tienen una buena Impresión de mi persona.

El Viernes fui a Valladolid...pasamos un día estupendo....nos invitó una empresa....y fuimos a comer a una típica bodega....Este lugar era extraordinario....estaba excavada bajo tierra, y la comida era deliciosa...así con unas cuantas copas de más....nos vinimos en lanoche cantando con la gente del Master desde Valladolid...y se nos hizo el viaje tremendamente corto.

Ayer en la mañana muy temprano me cambié a mi actual piso.....y estoy muy feliz y a gusto....
Pero me cansé muchísmo, ya que vivo en un quinto piso sin ascensor, y ayer entre bártulos y comida que fui a comprar al super....cargué esos 5 pisos yo creo que como 200 kgs, en total, contando bicicleta y demases....

Hoy llueve en Madrid...cosa a veces rara por acá...y quedamos con mi amiga brasileña delMaster y su marido, en ir al Escorial...Yo me quedé dormida,así que llegué una hora y media tarde....en fin.....la cosa es que llegué..... y mientras recorría sola los pasajes de este monasterio y palacio de los Austrias....de pronto me quedé observando unas piezas de vajilla.....y entonces....sin aviso...sentí muchísimo frío....tanto que se me erizaron los pelitos de la nuca y el cuello....y tuve una sensación muy rara en mi espalda... y me dí cuenta de que no estaba sola.....fue una sensación muy extraña....muy fuerte sentí la presencia de alguien, y no había nadie vivo ahí aparte de mí.... me dí cuenta de que no podía ser otro que Felipe II, ya que en un segundo llegué a su habitación que por su propia petición se mantiene tal cual desde hace 500 años.....
Me puse a mirar desde una de las ventanas, pensando que tal vez...este rey habrá mirado su reino muchas veces desde ahí....
Luego, en la parte del panteón, la verdad es que la pasé un poco rápido como pidiendole disculpas a esos seres que estaban enterrados ahí por entrometerme en sus sueños.

En fin....el pueblecito del Escorial y su Basílica valen el Viaje, ....son 3,20€ desde el intercambiador de Moncloa, los buses 661-664, que salen cada media hora....llegando allá
vale 3,50€ el acceso con tarjeta de estudiante internacional.
Y el almuerzo....9€...lástima de lluvia que no nos permitió quedarnos más.



Nuestro curso.....en la bodega....compartiendo...el buen vino....y el orujo...

3 comments:

tala said...

jajaj que significa achispado???? jajaj veo que ya estás haciendo tuyo el poder del lenguaje...como fue eso del fantasma estas segura que era felipe...o era la resaca de las copas mmmm

besos

tala said...

gorda me gustó esa foto...qué es???
Patio Herreriano... explícame!!!!

besos, te he esperado toda la tarde en el skype....

dónde andas....

june said...

Gorda achispado no es una palabra de acá, significa un poco contento con el alcohol, Estoy segura de que era Felipe,porque un segundo después de eso entré a su habitación,donde aún están todas las cosas que usó en vida...que aún deben de conservar su energía.
Gorda,esoestá explicadomás arriba, patio herreriano es elMuseo de arte Moderno de Valladolid
Y ando....y no ando....