Friday, December 28, 2007

A 18 Horas de mi hogar...........se siente......

Acá algunas postales de mi viaje.....no tan buenas....pero en fin....

La Puerta del Sol,
La Plaza de Chueca,
La Gran Vía
Algunas calles......lamentablemente no están con audio.....

Ciudad cosmopolita....hay gente de todas las nacionalidades y colores....refugiados, inmigrantes viajeros, paseantes...gente perdida como yo.
Amarillos,Rubios, Blancos ,Negros, latinos...................un sinfín de personajes pueblan esta ciudad.
¿Cómo es estar acá tan lejos?.....me imagino que para todos los que vienen solos sin amigos debe ser igual.....
La gente es un poco fria, excepto los extranjeros que saben lo que es estar solo en un país extraño....
Todos te tratan de timar.....desde el taxista que me dio vuelto de menos, hasta en el mercado, y frutería donde se aprovechan de la ingenuidad, en fin....quiero creer.....no quiero ponerme "al loro", como me decía la arquitecto cubana que conocí hoy.....
Ella está trabajando como cajera de Internet, dice que trabajando en eso gana más que como le podrían pagar en una Oficina de arquitectura, ya que acá a los extranjeros, les pagan menos, por no tener el título reconocido.....
Dice que es difícil contratar extranjeros, ya que a las Empresas de acá, les cobran un impuesto por contratar gente que no es del país.....en fin....veremos que pasa....yo vengo con un objetivo preciso a este viaje....lo único que sé es que sola jamás me quedaría en este país por más de un año. Bueno...queda tiempo , gente y lugares que conocer.....espero que esta sensación primera cambie.
Tengo mi entrevista para obtener la tarjeta de estudiante, el 22 de Febrero....entretanto....me fue un poco difícil saber adonde hay que ir para hacer este trámite...lo único para los que llegan es llamar al fono gratuito 900 15 0000, donde te indican donde ir de acuerdo a la nacionalidad y al lugar en que te quedas.Este trámite hay que hacerlo cuanto antes ya que si no es posible tener problemas.
En fin la gente del Consulado de Chile en España, también es como las.....ayer, después de haber caminado cerca de 5 kilómetros para llegar al consulado desde mi hostal.....me dicen que atienden hasta las 13:00 Hrs.....le expliqué que venía caminando desde lejos.....y que recién había llegado el día anterior.....y sin embargo....no lo entendió, ni me explicó nada."Solidaridad con los compatriotas en desgracia le dicen".....bien.....
Resumiendo....excepto por la amabilidad de un chico español que me atendió ayer en una librería...el mesero, Paulo de Portugal, y la arquitecto cubana del Internet.....no he hablado con casi nadie.....y eso para mí es.....que ni les cuento...............
Debido a un souvenir muy lindo que compré de regalo....la arquitecto cubana me contó la historia de Madrid.....parece que Madrid era un coto de caza de los reyes, que tenían su capital en la ciudad de Toledo.....en este coto de caza habían muchos árboles llamados Madroñes, y Osos Pardos que comían este árbol, con el tiempo y las guerras, los reyes se cambiaron de Toledo a vivir acá, el resto es historia.....y de los osos y los árboles nunca más se supo....sin embargo, en la Puerta del Sol queda aún una escultura de ese Oso comiéndose el árbol.
En las calles que dan hacia la Puerta del Sol, cerca de los sexshops y juegos, prostitutas de todas las edades a plena luz del día, app. a las 5 de la tarde....eso me impresionó muchísimo.....ya había visto anoche a unas chicas de no más de 15 años, aparentemente refugiadas europeas, que estaban prostituyéndose.
En Fin....Madrid da para todo.
Y poco a poco voy desentrañando el misterio que es esta ciudad para mí.

Besos a todos mis queridos.....y queridas amigas...Los quiero y los extraño.

Hacia laPuerta del Sol

En la Puerta del Sol, haciendo la fila para Doña Manolita.....una lotería.....estos españoles hacen filas de varias cuadras para comprar la lotería,o algún saldo conveniente....o entrar a cierta chocolatería.....parece que de esa manera nos dan lecciones acerca de las filas del Transantiago....El metro tiene mucha cobertura, pero es un asco......de sucio....me imagino lo que dirían en Chile si el metro fuera igual de sucio que el de acá.

Gran Vía Iluminada de noche....

Plaza de Chueca

2 comments:

tala said...

estás donde deseabas estar es la única manera de comprobar lo que siempre deseaste...estás en la ruta que tu planeaste i todo saldrá bien...creo que el cambio debe ser chocante pero las realidades como que se multiplican i todo se vuelve aprendizaje i estás recién iniciando ese proceso deseado .... este tiempo libre ocúpalo en ti en descubrir las pautas para llevar acabo tu viaje ese por qué....confío en ti i lo que estás viviendo gorda es una parte de tu todo...
te quiero i extraño

june said...

Gorda....gracias por tus palabras....también te extraño demasiado....En fin,solo es que a veces siento que necesito un poco más de fuerza.....te quiero mucho.