Thursday, March 20, 2008

De vacaciones y sin saber qué hacer....


Hace un poco de frio aún, aunque los días son buenos.....pensaba esta tarde ir a ver una procesión de semana santa.....acá las tradiciones y las costumbres son mucho más importantes que allá....me gusta Madrid porque tiene esa mezcla como entre pueblerina....y de ciudad pequeña.

Acá las tiendas cierran a las 2 de la tarde y abren a las 5....¿cómo pueden hacerlo en este mundo en el que todo pasa de prisa?.....estaba acostumbrada a la realidad de mi país....donde parece que no hay tiempo para la siesta...ni para nada parecido, ni siquiera para las personas,en mi país no hay tiempo para vivir.....los españoles aprecian su tiempo, y se divierten de mil maneras.
Los supermercados cierran el Sábado a las 2....y no abren los días Domingos...acá se respeta el descanso y la diversión personal....

Siento cosas divididas...estoy dividida pero feliz....estoy más grande....quiero y no quiero volver con esta nueva personalidad que he conocido, que me he conocido.

La soledad es buena consejera.
Analizando lo que dice Dostoyevsky.....Soy feliz,porque me he dado cuenta de que la Felicidad no depende de nada externo....depende sólo de uno mismo, soy feliz porque soy libre, soy feliz porque vivo aquí y ahora en este momento en este lugar, soy feliz, porque he dejado de necesitar.....soy feliz porque no necesito nada, soy afortunada y doy Gracias a la presencia omnipresente....por haberme hecho nuevamente emocionarme con la vida, con las cosas simples y maravillosas de la vida...como ese amanecer o puesta de sol atravesando el río Manzanares...desde donde se ve la Almudena y el palacio real...una vista que me conmueve...y que atesoraré toda mi vida, una vista que es un regalo gratuito de la vida.....

La presencia de la gente que he conocido acá....la riqueza que me aportan sus historias....su compartir solidario que hacen que me sienta mucho menos extranjera acá.....
Noches y más noches compartiendo con españoles, rumanos, colombianos, chilenos, suecos, americanos, y un cuantohay de gente, gente que de otra manera me hubiera sido imposible conocer en mi apartado fin delmundo.

Con la distancia, las cosas que son verdaderamente importantes adquieren prioridad, lo otro se diluye con el viento.
Los días y los meses pasan y transcurren, para bien o para mal....esta sensación de tránsito, de ser pasajera, de fuerza interior, de vitalidad no quiero que se acabe.....y quiero que me acompañe mucho tiempo ojalá siempre, en los años que restan.

No comments: