Saturday, March 22, 2008

Segovia


Vistas lejanas de la ciudad,gracias a la pendiente

Una callejuela...


La escalera para subir a la zona histórica



La Basílica....(acá era muy curioso..habían muchos cuervos que graznaban...era un poco atemorizante)




Ciudad a dos niveles





Una ciudad de rincones






El acueducto.

Ciudad Romana.....que vale absolutamente la pena si uno viene a Madrid.
Aprovechando estas pequeñas vacaciones,y más por la inercia de hacer algo, me fui a Segovia por recomendación sin saber muy bien a qué iba y que iba a encontrar,ni siquiera sabía como llegar....
Pero en fin....me armé de tripas corazón,como siempre en estas circunstancias.....y me fui en el metro hasta la estación Chamartín, desde donde sabía que salían trenes para el Norte....
No conseguí salir en el AVE, tren rápido que se demora 35 minutos.....sino que conseguí un tren que se demoró dos horas en llegar, pero con el que pude conocer el paisaje español, que en esa parte sobretodo en una estación, me recordó a Suiza...(o almenos lo que uno ha visto en las películas de europa),en fin resta decir que en ese tren me sentí más en Europa que nunca.....y eso es muy raro...para una persona que ya lleva viviendo tres meses en Europa.....
En fin....llegué a Segovia sin saber muy bien hacia donde caminar....así que seguí a la masa....hasta que se me ocurrió preguntar en lapolicía....."siga derecho por esta calle, hacia abajo, derecho derecho".....le hice caso al policía....y al final de todo eso....me encontré frente a frente con el acueducto romano........y luego de eso....mi intuición....mellevó hacia las torres,la basílica....y el palacio..... el Alcázar, en fin....Una ciudad muy bella.....vale la pena....
Costo:€ 10,70,pasaje ida y vuelta, al muerzo excelente, en LUDO's calle José Zorrilla €10,20, este era un lugar muy especial, donde la gente comía...y también iba a jugar...desde jóvenes hasta ancianos....lugar muy recomendable......en verdad, alejado de la zona de los restaurantes turísticos....pero muy bueno....
La ciudad es una ciudad dividida en dos partes sobre el cerro, el casco histórico,la zona de los judíos sefardíes, y lo más bonito....y la ciudad nueva que está hecha alrededor de esta antigua.....
Acerca de lo que encontré.....en Segovia....me reencontré sin querer con esa antigua sensación de soledad.....de la que hablaba la Gordita en Paris J'teaime
"Es solo que algunas veces quisiera tener a alguien,con quien compartir cosas.Por ejemplo cuando ví Paris desde un rascacielos deseé poder decirle a alguien:¿No es bello?Pero no había nadie ahí."


No comments: