Saturday, January 19, 2008

Bueno...Bueno

MI bicicleta......es una DAHON Curve D3




.....Mi hermosa Bicicleta plegable.



No había escrito estos días porque no tenía ánimo.


La verdad es que he tenido una molestia en la mandíbula que me tenía preocupada, pero hoy estoy mejor.


Bueno....recupero esta semana.


El Lunes me compré una Bicicleta, para solucionar mi problema de transporte.


El Lunes comenzaron mis clases también, el nivel del Curso es espectacular, (me sentí tremendamente orgullosa de haber tomado esta decisión), lo que me ha dejado un poco preocupada acerca de las exigencias finales, tenemos también viajes a lo largo de España, a distintas fábricas y ciudades, y en Abril un viaje a Frankfurt Alemania, a Light + Building, para lo que tengo que tener el NIE (Identificación de estudiante Internacional), sin lo que si no lo tengo no podré viajar.


El Miércoles tuve una excelenete entrevista de Trabajo, y voy a comenzar a trabajar en una Empresa de iluminación a cargo del Departamento de proyectos. Esto puede ser el comienzo de una relación laboral que sé me va a dar muchas satisfacciones pero también, tal vez me haga quedarme en España algunos años....(mucho más tiempo del que tenía pensado)....quiero hacer pronto redes, tener amigos.....hasta el Momento he hecho bastante amistad con una arquitecta panameña muy simpática y agradable, que vino a hacer un Master en Diseño de Interiores, pero me falta conocer más gente aún....para no sentir el vacío de las ausencias.


Me cuesta un poco hacer contacto. El hecho de ser un 4 un poco antisocial, no me hace muy fácil hacer amigos.


Bueno....lo del trabajo es bien meritorio, la gracia de este Master que vine a hacer, es que es uno de los mejores del Mundo, además de ser uno de los pocos que necesita gente acá en Europa,por lo que estoy en un momento inmejorable, en un lugar inmejorable.....no era nada agradable, haber venido a hacer un Master y luego terminar sirviendo mesas como hay muchos por acá.


El tema de la Investigación, conducente a un doctorado, para poder luego hacer clases en la Universidad, es algo que me interesa sobremanera.

En fin, tiempo al tiempo......pero debo reconocer que ya me estoy acostumbrando a este país.....el si será mi país......por un tiempo mediano, aún no lo tengo claro.


El Jueves conseguí piso, ya que como me dijeron que voy a tener que estar al menos 1 año en el Master, no me alcanzaba la plata si me quedo en el Colegio Mayor. Es que hay demasiada diferencia entre 870€ y los 480€ que espero gastar en total en el piso.


Está al otro lado del Río Manzanares , muy cerca de mi trabajo y mis clases, por lo que usaré mi flamante bicicleta para poder transportarme y así ahorrar.


Voy a compartir con dos chicos españoles, que a priori se ven muy simpáticos y decentes, digo a priori, porque aún no los conozco, bien...( puede que sean unos psicópatas jejejejeej ;), pero no creo nunca me equivoco con mis intuiciones)


Bueno, así que me cambio el primero y otra vez un comienzo...creo que voy a comenzar a trabajar en unas dos semanas una vez que solucione el tema del COIE.


Qué más....ayer Viernes fui al médico....que acá te asignan el mismo, es un médico familiar gratuito, los remedios que tambiién están subvencionados por el estado,con receta, también me costaron muy baratos, 4€,los dos.....acá la seguridad social, y el transporte público funcionan a las mil maravillas.


Los españoles eso sí tienen muchas rarezas....por ejemplo, son un poco prepotentes cuando están manejando, y no les importa dejar el auto en doble fila entorpeciendo el auto de otra persona....cuando un escucha bocinazos tras bocinazos en las calles, es que alguien ha obstaculizado la salida del otro sin contemplaciones.


En fin, tiempo al tiempo. Para Nuestro Chilito......estar acá me ha hecho darme cuanta de las cosas buenas y las cosas malas que tenemos.....pero recién ahora entiendo el Cuento de Benedetti, "La sirena viuda", en que un compatriota mío se suicida en Suecia, junto a la sirena, porque no puede resistir el dolor de estar lejos, y más encima exiliado.

Antes de estar acá....no entendía a los exiliados,pensaba que más que una desventaja, el hecho de que los hubieran acogido en Europa, significada venir a vivir a una vida mejor....lejos de la Mierda que aveces es Chile.......pero acá....dándome cuenta de la extrañeza de los exiliados....de la distancia tan larga que a uno lo separa de aquellos que ama.....entendí esa pena.


Hoy conocí a una chica española, a la que me dejaron encargada desde Chile...una chica muy simpática que trabaja en una Librería preciosa y muy buena en Lavapiés, que de casualidad queda a una cuadra de donde compré mi Bicicleta.


El lunes tengo que llevarla, porque parece que algo le pasó en el pedal.....algo se salió pero aún no encuentro que.....


Bueno.....la próxima semana seguirá siendo de grandes desafíos.


Le mando muchos cariños y apoyo a la Mamá de la Gorda, que se operó ayer.....y besos y abrazos babosos a todos los que me quieren....a mi Vichito....a Mi Moni Gorda, a mi papá, y mamá, a la Mimi, Javi, perros y Gatos......y a tod@s mis amig@s, los quiero y extraño demasiado.


Les mando muchísimo apoyo también a los muchachos argentinos, que hoy rinden el MIR, estos tremendos médicos jóvenes, están hoy tratando de cumplir sus sueños....a ellos mucha suerte.

Este es el río Manzanares que atraviesa Madrid, (pintado mucho por Goya en algún momento) al Otro de este río, con vista directa a la Catedral Almudena y al Palacio real voy a vivir....En la noche atravesar el río con la Iluminación de estos Monumentos es una experiencia maravillosa, cuando viva ahí pondré una foto que aún no he sacado......pero que quiero sacar.

2 comments:

Unknown said...

Felcitaciones a la nueva Jefe de Departamento!!! me alegra muchisimo que reconozcan tu capacidad. Eres muy talentosa y espero que comienzes a creertelo.
Estas dónde Tienes y Querias estar.

abrazotes miles.

june said...

O sea no sé si Jefa de Departamento, tal vez me extralimité con mis palabras.....Asesora sí.
Gracias Javi.
Abrazos para tí también.
Te quiero mucho.