Sunday, January 6, 2008

Desfile de Reyes en Madrid

Ayer me la pasé realmente bien.....
Cual niña pequeña asisití emocionada a mi primer desfile de Reyes.
Esta es una tradición que no existe en mi país, y que acá es mucho más importante que nuestro tradicional "Viejito Pascuero", o como le dicen acá "Papá Noel".
Bueno, la cosa es que el desfile de Reyes, es algo que esperan con impaciencia, bajo el frio, los pequeñiñes españoles,porque como recompensa, tienen caramelos y sorpresas, que van lanzando desde los carros alegóricos.....que por el asunto del Marketing (por la cantidad de gente que asiste a este espectáculo)y la Globalización, representan desde Cortilandia(Cuento para niños creado por el Corte Inglés), hasta marcas de Vodka, pasando por el Cartoon Network,
Y la Postulación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2016, en fin.....la verdad es que cuando pasan los pobres Reyes magos, al final de tanta caravana consumista, como que a los niños ni siquiera les queda ánimo para gritar.....jajajaja....en todo caso es un espectáculo muy lindo...y que a los niños les hace mucha ilusión, para los que se portan mal....los Reyes traen unas barras de carbón....(que se venden en tiendas de dulces y son comestibles), y se hace una trenza de Pascua muy rica....o Roscón de Reyes, que dentro tiene una sorpresa, y al que le toca la Sorpresa, tiene que pagar el Roscón.
En fin...Un espectáculo muy bonito la verdad y que convocó a todos los Madrileños, en el Paseo de la Castellana ayer tarde.
Por mi parte me dediqué a recoger dulces para dos pequeños españolitos que estaban cerca mío, ya que los grandotes los dejaban casi sin nada.....cada cierto tiempo uno de los pequeñitos me daba uno de sus destrozados caramelo....diciéndome "toma para tí, está un poco aplastado"....creo que me vió cara de necesidad...jajajaja, pero la intención es la que cuenta
Luego de eso nos fuimos con un grupo de Argentinos que conocí, a beber a un bar.....Dato curioso, acá a la cerveza Corona que me pedí,le dicen Coronita, ya que no pueden decir corona,por respeto al rey Juan Carlos. Y la cerveza dice Impresa Coronita.
Y no se les ocurra pedir una Michelada a cerveza con limón, la única que dan con limón de verdad es la Corona, las otras hacen una especie de Fanshop con una bebida de Limón de la Cocacola y la Cerveza...(para que hablar de pedir una Caipirinha)jejejeje,
Luego como teníamos hambre, nos fuimos a una típica cervecería española a tomar Cañas (cerveza tipo schop pequeña) y tapas.....finalmente como éramos 7 salió muy barato todo 5€.
Bueno ahí les dejo algunos videos del Día de Reyes.......muchos besos. Y feliz Día de Reyes...que es Hoy.....


No comments: