Sunday, January 20, 2008

El Rastro....

Aprovechando los días de sol en laPlaza Mayor. Todos se sientan en el suelo.









Iluminación de época en este sector de Madrid,muy tradicional










Cerca del rastro un sector de Madrid muy del estilo 1800















Mis amigos y compañeros de salida

















Hoy me levanté temprano,y me fui con mi amiga Libertad, la arquitecta panameña, al Mercado del Rastro, allá nos esperaban galantemente nuestros otros dos colegas, el Pipe y Merlin.










Pipe es colombiano, y Merlin chileno, de Punta Arenas.....son los tres muy buen@s chat@s










Bueno....nos fuimos a conocer el Rastro que es un mercado tipo persa, que se pone sólo los Días Domingos en la mañana, que me recordó al Persa Bio Bio de hace unos años, y al Mercado de San telmo en Bs. Aires, claro que es como 10 veces más grande, y lo visitan miles de personas....










Acá puedes encontrar desde soldaditos de plomo, hasta ropa China, y un morralcomo el que me compré del Ejército checo, que lo vendían un grupo de cinco chilenos que se dedican a vender ropa militar. (Excelente mi morral, creo que me va a durar toda la vida, y me va a caber todo el exceso de equipaje que llevo, para mi vuelta a Chile, jajajaja)










Bueno, nos fuimos con mis nuevos amigos....y ahí estuvimos recorriendo comprando ropa....yo me compré unas sábanas y un cubrecama....ya pensando en mi nueva habitación.










Luego de eso nos fuimos a comer un sabroso Kebabh, los Kebabs, son una comida muy típica y barata de acá, de hecho mucho más que en Chile, donde conozco sólo una parte donde se hacen.










En fin....estos chicos latinoamericanos, han venido a hacer un Master en Diseño de Interiores.










Pipe se quiere quedar.... Merlin tiene que volver a trabajar en el Gobierno en Chile.










En fin, se extrañaron cuando les dije que quería quedarme, probablemente más tiempo por asuntos de trabajo.










Bueno....el Rastro es un lugar absolutamente recomendable....y hoy estuve todo el día tarareando la Canción de Sabina con la Frente marchita....que me recuerda mucho este lugar en Madrid.... y me recuerda mucho Buenos Aires....que es otro de mislugares favoritos para vivir.









A los chicos argentinos les fue muy bien en el exámen...espero que todos queden acá.




http://www.goear.com/listen.php?v=8922d79

4 comments:

Angelica said...

Hello querida Paulina!!!!

Me he entretenido muchisimo siguiendo tus aventuras en Madrid, me parece haberte acompañado a todos lados, y me alegró mucho saber de tus pasos.

Aca te extrañamos (tu sabes ¿verdad?), falta un poco de ti en esta oficina, pero sabemos y deseamos que tu esfuerzo sea por un futuro mejor para tu vida y quienes te aman.

Abrazos y mucho ánimo. Me acordaré de ti en mis oraciones

Hasta pronto!

AC

tala said...

Gorrrrrrda besos!!!!!
escribe más es muy entretenido leer tus pasos visiones es como enlazar através de la distancia...

te queremos!!!!

june said...

Hola Angélica!!!!!
Gracias por los comentarios y las oraciones, acá a la distancia, todas las buenas vibras son importantes y necesarias.
Yo también extraño mucho todo en Chile, jamás pensé que fuera tanto.
Mi trabajo, mis amigos, mi Vicente, mi espacio,mi bicicleta,mis paseos en Bici por las tardes....mis palabras....muchas cosas.
La verdad es que el exilio voluntario me ha parecido mucho más difícil de lo que pensaba iba a ser.
Pero por otra parte he conocido gente nueva, el Master es realmente de un nivel extraordinario, y voy a comenzar a trabajar en una Empresa acá como becaria, que me va dar mucho más prestigio profesional,porque es la Empresa de Iluminación más antigua e Importante de España.
Tengo mucho que agradecer al de arriba, ya que los dones que me entrega todos los días son infinitos.
Los echo mucho de menos, espero estar pronto por allá....aunque va a ser muy poco más tarde de lo que pensaba, nos reencontraremos pronto.

june said...

Gorda; trataré de escribir más....lo que pasa es que a veces no me da tiempo.